Quienes Somos

MISIÓN

La fundación Cuidados Paliativos contribuye a velar por la calidad de vida del paciente oncológico y su familia brindando soporte para el acceso y la adecuada adherencia al tratamiento. VISIÓN Nuestra visión es lograr que los pacientes oncológicos y sus familiares tengan acceso a tratamientos integrales de calidad sin importar su patología, estadio o condición socioeconómica.

HISTORIA

La Fundación cuidados paliativos es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, constituida en Cámara de Comercio el día 19 de junio de 2007, la fundación nace con el propósito de velar por la calidad de vida del paciente oncológico, ayudándole en el acceso y adecuada adherencia a sus tratamientos. La Fundación cuenta con un voluntariado que se inicia en Octubre de 2007, en el marco de la celebración del día mundial del hospicio y los cuidados paliativos, actividad en la cual se hace una convocatoria de voluntarias. Es así como en Diciembre del mismo año, este pequeño grupo de voluntarias realiza la primera actividad lúdica con niños oncológicos de la ciudad de Cali. Durante todo el año 2008 se trabaja en esta actividad y se consolida. En el año 2009 se presenta el proyecto de una casa albergue al Centro Médico Imbanaco, quien desde entonces ha sido el gran benefactor. Se da apertura al albergue en enero de 2009 con una dotación de 12 camas. En Enero de 2010 se amplía a 16 camas y se consolidan los programas de apoyo con el soporte del voluntariado. Ahora cuenta con diferentes programas, además del albergue, entre ellos: asesoría psicológica, charlas psico-educativas y talleres que contribuyen a educar al paciente en el empoderamiento de su tratamiento; actividades lúdicas, culturales y artísticas que permiten a los pacientes, niños y adultos, tener espacios diferentes para relajarse y fortalecerse anímica y espiritualmente durante el tratamiento; grupos de apoyo; asesoría legal;

ORGANIGRAMA

SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN

• CASA – ALBERGUE
  • APOYO PSICOSOCIAL Y ESPIRITUAL
  • RELACIÓN DE COOPERACIÓN CON OTRAS FUNDACIONES
  • EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN
  • VOLUNTARIADO
  • PARTICIPACIÓN EN MESA NACIONAL
  • PACIENTES CÁNCER

Suscíbete

Si deseas recibir nuestras actividades y noticias, por favor registra tu correo.